Arranca la campaña Mordheim 2018

Campaña Mordheim

Arrancamos el blog de Mordheim.es con un artículo presentando la campaña que vamos a llevar a cabo en los próximos seis meses. Por supuesto que podréis leer toda la información de las bandas participantes y batallas en este mismo blog.

Mecánica básica

La mecánica básica de la campaña es por turnos, en un principio la duración de los turnos será de un mes, en un turno una banda jugará un máximo de dos partidas computables para la acumulación de experiencia, coronas, y piedra bruja. A diferencia de la campaña que jugamos el año pasado, esta vez las bandas no poseerán territorios. Por el resto de reglas apenas hay cambios.

Orden de turno de la campaña

1-Informacion sobre el turno de campaña: Al principio de cada turno de campaña se hace llegar a los jugadores un informe de turno, el informe consta de lo siguiente:

-Lista de jugadores con la banda que manejan.

-Lista actualizada de cada una de las bandas.

2-Batalla: Se juegan un máximo de 2 batallas por turno contra cualquier adversario de la campaña. Las batallas que se pueden jugar serán las disponibles en el manual de Pyros, se decidirán de mutua acuerdo o a suerte. A veces habrá escenarios especiales que se podrán jugar y que corresponderán a un hilo narrativo de la campaña. Las batallas podrán ser 1vs1, 1vs2, 2vs2 o de cualquier tipo de combinaciones, se podrán crear, romper, o cambiar alianzas durante las partidas, esto es Mordheim

3-Fin de turno: Los jugadores enviaran su hoja de banda.

Creación de bandas

Los jugadores disponen de hasta 500co para organizar la banda. Sólo se puede adquirir de inicio el equipo de la lista correspondiente a la banda. Se pueden adquirir hasta un máximo de 500 coronas en guerreros y equipo. Para evitar la ventaja que supone contratar a una espada de alquiler para una partida individual comparada con un secuaz, el jugador que quiera contratar uno de estos guerreros para una partida individual deberá abonar la tarifa de contratación + la de mantenimiento.

Desarrollo de los héroes: Máximo de un incremento por atributo, excepto Fuerza y Resistencia, y no más de una habilidad adquirida de este modo por cada héroe. Se pueden adquirir hasta un máximo de 150co gastadas en incrementos.

tabla mordheim incremento de heroes

Reglas adicionales de la casa

Se utilizaran las siguientes reglas de la casa:

-Luchas con dos armas.

-Parada.

-Escudos.

-Criaturas grandes.

-Armaduras.

-Validación de críticos.

-Trepar.

-Disparos imposibles.

-Saqueo de cuerpos.

¡Mucha suerte y piedra bruja a los participantes!