Manchando Miniaturas: Azote de Herejes

Muy buenas.

 

Lo primero es presentarse, mi nombre es Javier y junto a Edu voy a colaborar, aunque en menor cuantía, a mantener el blog actualizado, al final hay un gran número de jugadores en la campaña y puede ser mucho trabajo para una sola persona llevarlo todo al día.

En esta ocasión voy a escribir sobre el proceso de selección, montaje, y pintura de los componentes de mi banda “Azote de Herejes”, advertir antes de empezar que la banda no está acabada del todo, está al 80%.

Principalmente los  mas importante que busco a la hora de organizar una banda /ejercito/unidad es la consonancia, el aspecto que quiero que tengan y la sensación que quiero que trasmitan cuando estén en la mesa de juego debe ser de consonancia, una miniatura con otra, el personaje con la unidad, una unidad con la de al lado para que al final el ejercito parezca un todo.

Volviendo a los Cazadores de Brujas, por fin tras largos años deambulando por Mordheim me he decidido a organizar una banda de de estos fieles Sigmaritas sin escrúpulos. Si todavía no lo había hecho es por el enorme respeto que esta banda me impone, es una banda con un aspecto fuerte e inconfundible que todavía no me veía preparado para representar, si iba a montar una banda de Cazadores de Brujas tenía que ser digna de llevar ese nombre

Por fin tenía en mente las miniaturas que quería que formasen la banda, una banda con un aspecto más adusto que fanático, y el pintado tenía que ser similar, no quería colores fuertes ni llamativos, así que me ceñí a una pequeña paleta de colores ocres y grises. Mi intención era transportar los colores del rotulo de Mordheim a las miniaturas, al menos a las vestimentas.

Logo de Mordheim y Azote de Herejes.

 

El capitán tenía que ser una miniatura intimidantes, desde hace años tengo la miniatura del Cazador de Brujas de Warhammer 40.000, y desde entonces siempre había querido formar una banda de Mordheim con ella como punto de partida y eje central.

Cazador de Brujas Warhammer 40.000

Siempre tuve la sensación de que esta miniatura había sido diseñada para este juego, pero da la casualidad que al verlo junto al resto de la banda me dio la sensación de desentonar, así que lo remplace por otra miniatura, y creo que la banda salió ganando.

La miniatura es el enterrador de Reaper, y simplemente tuve que sustituir la pala por una pistola ballesta y pegarle una espada a la espalda, con esa simple conversión ya tenía al líder de mi banda, y la verdad es que estoy muy satisfecho con el resultado, da la sensación de ser un autentico hijo de p… , estooo hijo de Sigmar.

Hay Konrad, que pinta de capullo tienes.

Esta otra miniatura es de MOM y es posible que fuese la que hacia desentonar al Cazador de Brujas del 40000, dan la sensación de ser demasiado similares, que se solapaban una con otra. Esta miniatura da el punto pintoresco a la banda, una miniatura llena de cachivaches y con un toque opulento, muy llamativa dentro de la banda y que da la sensación de ser el líder, pero no era ese el punto que quería para mi banda, si un toque discordante y llamativo (que también se refleja en su trasfondo) pero sin ocupar un lugar predominante en la banda. La miniatura es el Cazador de Brujas de “Los siete de Dan” MOM.

Pier Le Carré, este tío tiene estudios.

Las dos siguientes miniaturas  son unos clásicos de los Cazadores de Brujas, a uno le remplace la pistola por una ballesta, una ama muy característica de los Cazadores de Brujas, y el otro lo deje tal cual.

La primera de las dos no me acababa de convencer, al no tener el típico sombrero de los Cazadores de Brujas me parecía un poco achaparrada, además quería cambiarle el arma y estuve por no cogerla, pero al final decidí darle una oportunidad y tras cambiarle la pistola por la ballesta y empezar a pintarla fue tomando carácter hasta tener una fuerte presencia.

Alonso de Salazar.

Y qué decir de esta otra miniatura, es perfecta tal y como viene, imprimar y pintar, rebosando carácter y desprecio como buen Cazador de Brujas.

Johan Von Schonenberg.

Y por fin llegamos al Sacerdote de Sigmar, he de decir que, curiosamente, salvo algunas excepciones los sacerdotes de GW no me acaban, el único que me gusta es el Volkmar clásico, así que de nuevo me decidí por una miniatura de MOM. Este sacerdote tiene justo el carácter que yo buscaba para la banda, es cierto que el material y el esculpido no son los mejores del mundo (es de lo primero que saco MOM y se nota, pero ahora han mejorado una barbaridad en ambos aspectos), pero me encanta, esa pose despreocupada con el martillo apoyado en el hombro y el brazo colgando por el costado sujetando un tomo lleno de sagradas escrituras con las que arengar a los componentes de la banda.

George Scherrer.

Para la banda no me interesaban los Zelotes, para mi gusto son una tropa con poca proyección que no aporta nada que otros no puedan, para combatir están los flagelantes, como tropa barata los perretes, y de disparo van mal así que en principio no tenía pensado incluir ninguno.

Los perretes son los clásicos de toda la vida, y como iba a incluir tres pensé que cada uno iría con uno de los colores primarios de la banda, y las zonas metálicas con una mezcla de dorados y plata. Para que no fuesen muy uniformes, y como no tengo mucha práctica pintando animales no me complique mucho, le di un repaso de tinta negra al pelaje y de tinta marrón a la parte de la piel para hacer alguna distinción, y la verdad es que quedaron mejor de lo que me esperaba.

Tuk, Hok y Puke (Como diria Cesar Millán: estos perros están en zona roja).

Ahora me surgía una duda, qué flagelantes escoger para la banda, la verdad es que es una tropa con una gran variedad de versiones, estaban las de Fantasy (con varias reediciones) y también las de Mordheim, que me atraían bastante. Pero finalmente me decante por algunas miniaturas de la última remesa que sacaron para Fantasy en plomo, los de plástico que salieron están muy bien pero me parecieron demasiado apocalípticos, que por otra parte son muy Mordheim pero que no congeniaban del todo con la imagen adusta de la banda. Son unas miniaturas muy agradables de pintar, fáciles y cómodas, incluso cuando alguno de ellos está cargado de objetos estos están bien diferenciados y es poco engorroso meterles el pincel.

Kurt, Oswald, Volker y Hans.

Mención especial a esta miniatura que como base tiene a la miniatura de “El Heraldo de Mordheim”.

Las bases son provisionales, pero quería que la banda estuviese acabada antes de terminar la campaña, no como siempre me suele ocurrir que acabo de pintar la banda cuando la campaña ya ha finalizado. En general faltan luces y detalles, pero al menos ya pueden salir con cierta dignidad a repartir la justa ira de Sigmar.

 

Espero que os haya gustado la entrada.

Un saludo.

ElChucho.

 

 

 

 

 

 

4 comentarios en “Manchando Miniaturas: Azote de Herejes

    • Muchas gracias!!
      Intento que quede lo mejor posible dentro de mis posibilidades.
      Cuando vaya finiquitando las minis iré actualizando las fotos.

      Gracias por comentar.

  • Una banda con mucha personalidad, da gusto ver ejemplos asi de banda, el unico pero que te doy es que termines las peanas jeje, lo demas esta todo bien, justo para jugar y disfrutar espero que lo pases genial en la campaña 🙂

    Un saludo.

    • Muchas gracias también Fzpowa!

      Para mi tanto en los juegos como en las miniaturas le doy gran importancia a la personalidad y la ambientación, al fin y al cabo es lo que me acaba motivado para seguir dándole caña.
      Las peanas estan feas la verdad 😅, al menos de momento, tendré que darles algo de textura.

      Gracias por comentar.

Los comentarios están cerrados.