¡Waaaagh! Zurko “El Negro” y sus orcos vuelven a Mordheim

orcos mordheim

Una nueva banda se une a los contendientes por hacerse con el mayor botín de piedra bruja.Por las calles de la Ciudad de los Condenados resuena el “¡Allá vamoz! ¡Allá vamoz! ¡Allá vamoz!”. Los pieles verdes han sido avistados en Mordheim, causando multitud de destrozos y destrucción a su paso.

Esta vez, alguien conocido, Zurko “El negro” vuelve a las calles de Mordheim. El fiero enfrentamiento desatado por desavenencias entre uno de los Orcos Grandotes y el Jefe Orco costó la vida al primero, Marg “El Kojo”, aunque éste consiguió herir gravemente al líder de la banda. Convaleciente de la herida, sin poder dirigir a suz chikoz en las incursiones a La Ciudad de los Condenados, delegando esas funciones en el Chamán Murga “El Napiaz”. Con su líder postrado, la banda empezó a fragmentarse y, finalmente, un día el Chamán regresó solo al cubil donde se recuperaba Zurko: todos los guerreros orcos y goblins se habían reunido bajo el liderazgo del otro lugarteniente Orco Grandote de la banda y habían abandonado a Zurko debido a su debilidad. Sólo el Chamán Murga volvió, fiel a su líder (un par de años atrás, Zurko salvó su vida y le permitió ocupar un lugar en su banda. No fue por bondad. El poder del Waaaaagh! podía serle útil en Mordheim. Si Murga es consciente, nunca ha dado señales de ello).

Con el tiempo, restablecido completamente y decidido a recuperar su renombre, Zurko ha reclutado una nueva banda de pieles verdes con la que volver a internarse en Mordheim. Buscará pelea y Piedra Bruja en sus calles mientras encuentra lo que busca verdaderamente: los restos de su banda anterior y al traidor que le robó a suz chikoz, el Orco Grandote Magua “Kalavera Roja”.

Los ‘héroes’ de la banda son su líder, Zurko “El Negro” (apodo debido al oscuro color verde de su duro pellejo) y su nueva y leal mano derecha, el Chamán Orco Murga “El Napiaz”.

Ha reclutado a un par de jóvenes y prometedores Orcos Grandotes, Lurk y Grunt, y a un puñado de guerreros orcos y goblins, y está de nuevo listo para adentrarse en las oscuras y peligrosas calles de La Ciudad de los Condenados.

Si quieres ver su ficha de banda, puedes hacerlo aquí.